domingo, 9 de mayo de 2010

Top 5: Frases de la Semana

5 – Ricardo Gareca

“Nos mufaron totalmente”



El “Tigre”, técnico de Vélez, en su reflexión tras la eliminación de Octavos de Final de la Copa Libertadores, culpó a la mala suerte que recibió por parte de la prensa especializada, y no tanto.
Así, Gareca consideró que, entre tantos elogios a su plantilla, terminaron por quemar a todos, en especial a los delanteros.

Tigre, de onda, las grandes campañas y el respeto que se ganó Vélez en el último año y medio no opacan por el decoroso termino de las aventuras internacionales.

Seguramente, habrá revancha, sin tener la necesidad de tocar madera o cruzar los dedos.


4 – Martín Palermo

“Ahora es cuestión de esperar esa maldita lista”



El martes se entregará la lista de 30 preseleccionados para el Mundial Sudáfrica 2010. Los jugadores que Maradona ha tenido en cuenta a lo largo de su ciclo, nerviosos, están a la expectativa. Y el “Optimista del gol”, de forma atinada, le encuentra una buena denominación a este papel.

Sin embargo, y aunque trate de disfrazar su ansiedad, Palermo ya ha sido confirmado en esa primera eliminatoria y, seguramente, termine por viajar a Sudáfrica para jugar la Copa.

3 – Héctor Baldassi

“Me pasé la noche en el hospital”



Un mundial de fútbol, para mayores, ocurre cada cuatro años. Sólo una parte ínfima de los jugadores profesionales tienen la posibilidad de ir. Con muchas menos chances cuentan los árbitros y jueces de líneas. Y, entonces, formar parte de este acontecimiento, amerita, por lo menos, un festejo inusual.

Bajo estos parámetros se halló Héctor Baldassi, quien, para mayor sufrimiento, había puesto en duda su participación en Sudáfrica, ya que uno de sus asistentes había fallado la primera instancia de evaluación física.

Con la incertidumbre a cuestas, y luego de que la terna asegurara su viaje, el juez cordobés decidió festejar la buena nueva. Y brindó ese día. Y, también, a la noche. Y, además, hizo lo mismo a lo largo del siguiente día.

A la noche, su cuerpo dijo basta. Lo trasladaron al hospital más cerca y pasó una noche al lado del suero. Por suerte ya está bien. Pero, la alegría de ser mundialista, y tampoco la que tuvo a lo largo de las noches de brindis.

2 – Diego Armando Maradona

“Yo hablo con el dueño del circo”



Como siempre, alejado de cualquier índice de diplomacia en sus declaraciones, el entrenador de la Selección Argentina de fútbol le respondió a Julio Grondona (h), en el marco del último gran problema en torno al combinado albiceleste: La cancelación del amistoso del 29/05, en Dubai.

Todo comenzó cuando Diego, antes y después del partido benéfico contra Haití, se quejó ante la prensa por la suspensión de un encuentro preparatorio para su equipo, en vistas al Mundial. Pero, lo que más irritó a Grondona (h) es que el DT recalcara que quería hablan Julio Humberto, señor del fútbol mundial, al respecto.

En un claro ataque de rabia, Julio (h) dijo que, como todo buen muchacho, no tendría problema en enfrentarse con quien sea que ataque a su padre.

De esta manera, Diego terminó por aclarar con quien iba a hablar acerca de los temas laborales. Otra que barrilete cósmico.

1 – Zlatan Ibrahimovic

"Vente con tu hermana a mi casa y verás si soy maricón"



Sin dudar, el ariete del Barcelona de España atacó, así, a una reportera de televisión que lo interrogó acerca de su condición sexual, a la salida del entrenamiento del conjunto catalán. Parece todo muy descolgado, aunque tiene su explicación.

Durante la semana, la prensa española difundió una foto en la que Zlatan y su compañero, el defensor catalán Gerard Piqué, aparecen en una situación que se puede identificar como afectiva y, a su vez, bastante sugerente.

Alrededor de ella, se ha puesto en tela de juicio un tema correspondiente al ámbito privado de dos personajes extremadamente público. Por ello, se avala la respuesta del sueco, aunque pecó de poco caballero. Diego, antes de su gloriosa frase en la conferencia de prensa, había solicitado el perdón de las damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario