viernes, 7 de mayo de 2010

EL DINERO NO ES TODO, PERO COMO AYUDA


Goleador mundialista
vende Botín de Oro


Pocos somos los que recordamos a los goleadores de los mundiales anteriores. Miroslav Klose, el gordito Ronaldo y Davor Suker, amigo de Maradona, son los últimos tres que han tenido este privilegio. Pero, 16 años atrás, en la Copa de Estados Unidos (1994), el trofeo fue compartido entre dos futbolistas: el búlgaro Hristo Stoichkov, de gran trascendencia a lo largo de su carrera como profesional, y el olvidadísimo Oleg Salenko.

Y sí, el protagonista de esta loca noticia es Salenko. El ruso, quien ostenta el record mundial por ser el jugador que más goles convirtió en un mismo partido de un Mundial de fútbol (Le anotó 5 tantos a Camerún, en 1994), vive un complicado pasar económico.



Según informó a medios de su país, un tiempo atrás, había incursionado en ciertos negocios, de los que no especifica el rubro. Aunque, por los efectos de la última gran crisis financiera global, todo se le ha venido abajo. Por eso, debe pagar esos costos.

Ante esta situación, un jeque de los Emiratos Árabes Unidos le ha enviado una oferta por demás tentadora. El árabe le pagaría casi medio millón de dólares a cambio del trofeo (Este redactor no lo pensaría siquiera una vez antes de aceptar semejante suma de petro-dinero).

“No estoy arruinado ni nada parecido como para tener que vender todas mis cosas, pero la oferta es difícil de rechazar”, señaló Salenko, quien, actualmente, participa en la selección rusa de fútbol playa (Sí, parece un chiste, pero no lo es).

En tanto que, la historia no está aún cerrada, ya que Salenko admitió que, en caso que reciba una oferta, de igual monto, proveniente de su Rusia natal o, incluso, de la vecina Ucrania, no dudaría en otorgarle el botín al inversionista regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario